Comparte

Karla Méndez

Xalapa, Ver.-

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, adelantó que podrían ser cuatro los veracruzanos que estuvieron al interior de la caja seca que quitó la vida de 53 personas migrantes en Texas, Estados Unidos, por lo que uno ya fue identificado y tres más aún estarían sin identificar.

El funcionario, dijo que ellos están apoyando a las familias de los migrantes veracruzanos, con todo lo que necesiten referente a los traslados de los cuerpos en coordinación con migración.

“Nosotros estamos apoyando a las familias de los que consideramos podrían ser parte de las víctimas”.

El mandatario veracruzano apuntó que hay tres veracruzanos más en este incidente que tuvo víctimas mortales, aparte de quien ya fue identificado por su familia y era originario de Naolinco.

“En efecto, lamentablemente nos confirman que sí hay veracruzanos. Hasta ahorita la identidad no la podemos definir nosotros pero al menos hay uno que ya se identificó. En efecto, es veracruzano. Hay indicios de que se pueden identificar al menos otros tres más y estamos trabajando eso con los padres”.

Así mismo, agradeció al apoyo de los presidentes municipales de las ciudades de origen de los migrantes, así como a las familias para estar en coordinación con el Gobierno estatal.

Respecto a el fenómeno migratorio de veracruzanos, señaló que existe una percepción que en Estados Unidos hay mejores opciones laborales, por lo que consideran que vale la pena tomar riesgos, sin embargo en el país ya se tienen más opciones para los jóvenes.

Finalmente, dijo que en el estado de continúa con la promoción del programa jóvenes construyendo el futuro, becas y también la ciudadanía puede acercarse a la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad(STPSP) para solicitar información sobre ofertas laborales, además que se espera que estos programas lleguen a tiempo a todas las familias y jóvenes que lo necesitan.

Comparte