Comparte

Xalapa, Ver.

Como resultado del operativo Guadalupe-Reyes, efectuado durante el reciente periodo vacacional, la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica (SSP) inform√≥ que se cont√≥ con el apoyo de m√°s de mil 900 polic√≠as, que garantizaron el bienestar de los veracruzanos durante las celebraciones decembrinas.

Este operativo inició con banderazos en los principales municipios del estado de Veracruz, el cual fue integrado y coordinado por fuerzas municipales, estatales y federales.

Asimismo, se brindó protección a más de 63 mil peregrinos durante los recorridos que hicieron para la celebración de las ceremonias religiosas, así como la instalación de 388 Módulos de Auxilio Turístico para atender e informar a los visitantes que arribaron a diferentes partes del estado.

También se dio a conocer que se decomisaron 396.54 kilogramos de pirotecnia y se reforzaron los recorridos preventivos en tiendas, plazas comerciales y sucursales bancarias para prevenir actos delictivos, mediante un despliegue de 367 patrullas, 64 motocicletas, 29 embarcaciones, cuatro unidades de Policía Montada y 10 unidades caninas.

A continuación, la lista de los resultados totales obtenidos por la SSP:

-Personas extraviadas y localizadas: 6

-Apoyos carreteros: 798

-Apoyos viales: 817

-Proximidad ciudadana turistas: 2,453

-Personas detenidas: 688

-Accidentes automovilísticos: 173

-Primeros auxilios: 9

-Personas fallecidas en accidentes: 33

-Personas lesionadas en accidentes: 94

Comparte