Comparte

Xalapa, Ver.,

Con la participación de aproximadamente 300 estudiantes de Educación Básica arrancaron los Juegos Deportivos Escolares Estatales, Etapa Sector que se desarrollará durante dos días en diferentes sedes de la capital veracruzana.

Durante la inauguración de las justas, el director de Educación Física Federalizada, José Alberto Nava Lozano reconoció el respaldo de los padres de familia en la formación integral de sus hijos, y afirmó que el deporte deja beneficios y salud a sus practicantes.

Alumnado de escuelas p√ļblicas y privadas del Sector 03 Xalapa, comenzaron las eliminatorias de las disciplinas deportivas b√°sicas: voleibol, basquetbol, futbol, handbol, ajedrez y atletismo, en espera de su pase a la fase Pre Estatal que ser√° en los √ļltimos d√≠as de marzo.

Participaron deportistas procedentes de los municipios de Tlapacoyan, Mart√≠nez de la Torre, Misantla, Yecuatla, Xalapa, Teocelo, Xico, San Marcos de Le√≥n, Coatepec, Actopan y Naolinco. En el acto estuvieron presentes supervisores escolares, jefes de ense√Īanza, directores, maestros, docentes y padres de familia.

Comparte