Comparte

Evelyn Rom√°n.

Veracruz, Ver. РEste lunes siete de abril, regresaron a clases 273 mil 475 estudiantes y 15 mil 868 docentes de educación básica preescolar, primaria y secundaria que trabajan en las dos mil 583 escuelas ubicadas en los 25 municipios que integran la delegación de la Secretaría de Educación zona Veracruz.

Al respecto, la delegada de la zona centro, Diana Santiago Huesca mencion√≥ que durante esta temporada vacacional hubo tres atracos a escuelas robadas, aunque admiti√≥ que a√ļn no tienen el saldo total.

Respecto a estos tres robos, la delegada de la SEV mencionó que ocurrieron en escuelas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, mientras que el resto de los municipios irá dando su reporte conforme vaya avanzando la semana posterior al regreso a clases.

‚ÄėDesafortunadamente el reporte que tuvimos nada m√°s aqu√≠ en la zona conurbada fue de tres escuelas, en una fue equipo de c√≥mputo y en otro fue un dinero que se ten√≠a destinado para unos diplomas, es lo √ļnico que tenemos reportado hasta este momento, habr√° que esperar al d√≠a de ma√Īana esperando que de verdad no haya otro incidente‚Äô, declar√≥ v√≠a telef√≥nica.

En otro tema, Santiago Huesca mencionó que no hay anuncio oficial de corrimiento o ajuste del horario escolar debido a las bajas temperaturas que se pueden llegar a registrar en algunos de los 25 municipios que conforman esta delegación.

‚ÄėHasta ahorita no se ha considerado en los 25 municipios que nos corresponden, de momento no ha sido necesario, si se diera el caso es un criterio que se deja a consideraci√≥n de los directores previo acuerdo con los supervisores escolares para dar aviso en tiempo y forma a los padres de familia‚Äô, detall√≥.

Por otra parte, la delegada de la SEV informo que las preinscripciones para alumnos de nuevo ingreso en el nivel de educación básica serán hasta el próximo mes de febrero.

Comparte