Comparte

El vicepresidente de la C√°mara Nacional de la Industria de la Transformaci√≥n (Canacintra) Juan Manuel Garc√≠a Gonz√°lez, consider√≥ que el cierre de la frontera entre Oaxaca y Veracruz no es lo mejor para evitar el ¬ęefecto cucaracha¬Ľ.

Entrevistado dijo que si bien la situación en el sur del estado en cuanto a violencia y seguridad es preocupante, la medida anunciada este lunes por el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, no es la idónea.

¬ęNo creo que el cierre para evitar el efecto cucaracha sea lo mejor, no debemos hoy de cerrar ning√ļn tipo de paso ni comercial, ni de personas¬Ľ.

Insistió en que se debe el gobierno del estado, debe implementar una estrategia severa, utilizando toda la inteligencia con la que cuentan las instancias encargadas de la seguridad como es la SSP.

¬ęMientras le sigan de pegando de palos a los avisperos, vamos a seguir teniendo escenas como las de Minatitl√°n¬Ľ.

Expuso que en este tema no se pueden tomar decisiones unilaterales, por lo que debe existir una coordinación entre el gobierno de Veracruz y el de Oaxaca.

García González confió en que este asunto no sea político, puesto que el gobierno de Oaxaca con Alejandro Murat es priista y el de Veracruz es del Movimiento de Regeneración Nacional.

¬ęEs un tema en el que se debe de trabajar y siempre debe existir el di√°logo, entre gobiernos es m√°s preocupante porque el gobernador de Oaxaca es del PRI y el de Veracruz de Morena¬Ľ.

Comparte