Comparte

Baja California Sur

25 lobos marinos aparecieron varados sin vida al norte de Cabo San Lázaro, Baja California Sur, mismo lugar donde el pasado 3 de septiembre se registró el hallazgo de 137 ejemplares muertos en avanzado estado de descomposición.

El descubrimiento fue hecho por parte de prestadores de servicios turísticos en la zona de Bahía Asunción y Bahía San Roque dentro de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno a 300 kilómetros de la región del Golfo de Ulloa.

Los lobos marinos fueron arrastrados por las corrientes, por lo que los habitantes de las comunidades avisaron a integrantes de la Red de Varamientos de Mamíferos Marinos de La Paz.

Hasta el momento, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa),la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), no han informado nada sobre este nuevo hallazgo de lobos marinos de California (Zalophus californianus), muertos en Baja California Sur, que seguramente tienen relación con los que aparecieron en Cabo San Lázaro hace dos semanas.

Comparte