
La medicina como campo de conocimiento y acción, es motivo de constante interés y se concibe como ciencia arte desde hace varios siglos ya que es la suma del dominio de conocimientos teóricos y habilidades técnicas que se van perfeccionando con el tiempo.
Es por esto, que este 23 de octubre se celebra el Día del Médico en México, una festividad que reconoce la labor de todos los médicos.
En1937 durante la Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República, se acordó que el 23 de octubre se celebraría el Día del Médico en México en homenaje al doctor Valentín Gómez Farías, quien en 1833 inauguró el Establecimiento de Ciencias Médicas en la Ciudad de México.
Promover la salud, prevenir enfermedades, hacer diagnósticos oportunos o recomendar tratamientos eficaces y rehabilitación a quienes lo necesitan, son objetivos claros y principales de los médicos, entre muchos otros.
Los médicos que dedican su vida a salvar o mejorar la de otros merecen respeto y ovación por parte de la sociedad ya que cuidan de nuestra salud.