Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Por lo menos 200 hoteles en Veracruz se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas, debido a la falta de movilidad por al Pandemia por COVID-19, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Xóchitl Arbesú Lago.

En ese sentido, reconoció que uno de los sectores más afectados por el Coronavirus fue el turístico, tanto en alimentación como hospedaje, pues tan sólo en Xalapa cerraron entre cinco y ocho hoteles y en Coatzacoalcos dos, aunque se espera que con el cambio de semáforo abran poco a poco.

Sin embargo, reconoció la labor titánica de los empresarios turísticos que con esfuerzo, gracias a préstamos y ahorros, logran mantener su plantilla laboral y el pago de nóminas.

“Han sido gente que ha sacado adelante a sus empleados, por medio de sus préstamos y sus ahorros… hemos tenido algún apoyo de las secretarías de Desarrollo Económico y Turismo tanto estatal como federal”.

Xóchitl Arbesú, mencionó que desde el mes de mayo se otorgaron apoyos alimentarios de mil pesos a 38 mil personas de este sector turístico en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social(SEDESOL).

Comparte