Comparte

La firma de ciberseguridad Kaspersky Lab señala que tras una investigación de BBC Russian Service, reportó que un foro en línea vendía datos personales de 120 millones de usuarios de Facebook, a 10 centavos de dólar por cada perfil.

Para demostrar el valor de los datos, se hizo pública una pequeña parte de la base, formada por los datos de 257 mil usuarios, incluyendo mensajes privados de cerca de una tercera parte de ellos, 81 mil usuarios, aproximadamente.

Sin embargo, lo anterior no puede confirmarse y de acuerdo con periodistas de la BBC que comprobaron los datos, todo parece sugerir que la parte filtrada del archivo es real.

Este suceso no está relacionado con la filtración que se dio a conocer hace un mes, ya que aquel incidente estaba relacionado con el uso de vulnerabilidades de Facebook para el robo masivo de datos centralizados y los datos fueron robados utilizando extensiones de exploradores maliciosas que las propias víctimas instalaron en sus ordenadores, por lo que se trata de una historia diferente.

Comparte