Comparte

El Día de la Virgen de Guadalupe se celebra en México cada 12 de diciembre.; declarada como fiesta nacional, la veneración a la virgen tiene origen después de que se le apareciera en cuatro ocasiones al indígena Juan Diego en el Cerro del Tepeyac, cerca de la actual Ciudad de México, en el año de 1531.

El culto a la Virgen Morena es la tradición católica más importante de México y su templo es la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe que se encuentra en la capital mexicana.

Por tal motivo, son más de cinco millones de peregrinos que recorren kilómetros para llegar a la basílica cada 12 de diciembre, donde se le rinde tributo a la Virgen de Guadalupe, quien fue nombrada Emperatriz de América por diversos pontífices.

La celebración da comienzo en las vísperas del día 12, con la serenata popular a la Virgen, seguida de distintos homenajes hasta las 00.00, cuando se entona la interpretación de ‘Las Mañanitas’.

Durante toda la madrugada y hasta las 20.00 horas del día 12, continúan una serie de misas entre las cuáles, la más importante es la dedicada a la Celebración y Bendición de las Rosas, que tiene lugar a mediodía.

La Villa de Guadalupe, es el segundo santuario más visitado del planeta por detrás de El Vaticano, que resguarda uno de los tesoros más importantes de México: la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Comparte