Comparte

Autoridades federales informaron que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación fueron abatidos en un enfrentamiento que duró alrededor de dos horas este viernes, con elementos de élite de la Policía Federal, en el municipio de Jerécuaro, Guanajuato.

El Gobierno del Estado reportó que el saldo final fue de diez muertos, presuntamente de este grupo delictivo, y cinco personas más resultaron lesionadas, entre ellas un policía federal y un paramédico.

De acuerdo con información preliminar del gabinete de seguridad, el personal de la División de Fuerzas Federales avanzaba en vehículos oficiales por inmediaciones de la comunidad de Purísima del Zapote, en Jerécuaro, cuando observaron una camioneta con varios sujetos a bordo quienes al percatarse de la presencia de la autoridad se internaron en una brecha mientras dispararon contra los uniformados.

Según autoridades, en el punto había alrededor de 40 sujetos armados, con chalecos y prendas con las siglas CJNG, quienes dispararon contra los agentes federales.

Tras el choque armado, les fueron aseguradas siete camionetas, de las cuales cuatro tienen reporte de robo. Además, siete armas largas, artefactos explosivos improvisados y un tubo lanza granadas.

Comparte