Inicio Destacadas Ya se elabora la propuesta para convocatoria de encargada del IVM

Ya se elabora la propuesta para convocatoria de encargada del IVM

22
Comparte

Por Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Desde el Congreso Local, ya se labora la propuesta para la convocatoria de la encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres(IVM), aunque nadie quiere responsabilizarse de él por qué no tiene los recursos suficientes.

La diputada local, Nora Lagunes Jauregui, puntualizó que si bien es muy importante que ya haya alguien al frente de la dependencia, también es cierto que es una de las que menos presupuesto tiene, por lo que dificulta un poco el trabajo.

En entrevista, recordó que ya se hizo la reforma al artículo 8 para la profesionalización del personal del instituto, además de una vinculación con la Comisión Estatal de Derechos Humanos(CEDH).

Por tal motivo, es de suma importancia que ya se lleve en práctica, así como que se cuente con todo lo necesario en las oficinas regionales del Instituto.

En otro tema, recordó que el paro del 9 de marzo y la marcha del 8, fue una sacudida para tener acciones contundentes en favor de las mujeres, ante la problemática que se tiene y que no se conoce.

Comparte