Inicio Destacadas Por primera vez una mujer es presidenta del Tribunal Superior de Justicia...

Por primera vez una mujer es presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz

44
Comparte

Por Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Por primera vez el Tribunal Superior de Justicia(TSJVer), nombró como presidenta a una mujer, la magistrada Sofía Martínez Huerta, con cinco votos a favor para el periodo 2019-2020.

Luego de que el magistrado Edel Álvarez Peña, decidiera no reelegirse en el cargo y su período finalizara el pasado 30 de noviembre, está mañana se llevó a cabo la votación entre magistrados, donde fue electa por vez primera una mujer al frente del poder judicial.

Cabe mencionar que se tuvieron cuatro aspiraciones, Raúl Pimentel y Concepción Flores fueron descartados, mientras que a Yolanda Cecilia Castañeda solo le dieron tres votos.

El magistrado Edel Álvarez, continuará en el cargo hasta el 30 de julio del año 2020, esto después de presentar su tercer informe en pasados días en compañía del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Al respecto la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, felicitó la designación de una mujer al frente del Poder Judicial, la cual se une a Delia González Cobos en el Órgano de Fiscalización Superior(ORFIS) y Verónica Hernández Giadáns como encargada de despacho en la Fiscalía General del Estado (FGE)

Comparte