Inicio Destacadas TEV busca continuar con gestiones para tener su edificio

TEV busca continuar con gestiones para tener su edificio

26
Comparte

Karla Méndez

Xalapa, Ver.-

Para el próximo año, el Tribunal Electoral de Veracruz,(TEV) buscará continuar las gestiones para adquirir su propio edificio, pues a pesar de no tener elecciones se tiene un trabajo continúo, así lo aseguró el presidente magistrado José Oliveros Ruiz.

En ese sentido dijo que al año se tienen casi 800 impugnaciones, además de cambios de dirigencias partidistas y el próximo año, asociaciones políticas pueden impugnar si no logran su registro como Partidos Políticos locales.

«Vamos a buscar ya no pagar renta y tener nuestro propio edificio, ya más acordé a las necesidades que tenemos, aunque este es muy bueno y nos hemos acoplado, lo que si es que tendríamos ese ahorro.»

Así puntualizó que ya se abrirá un segundo curso en línea en el mes de octubre, el cual es gratuito para todo aquel que quiera capacitarse en materia electoral, con temas como instrucción al proceso electoral veracruzano, perspectiva de género, regulación de propaganda política, entre otros, donde en el primer curso se tuvieron 130 personas inscritas.

Sobre la remodelación de la biblioteca del TEV, dijo que cuentan con 600 ejemplares, de los cuales 400 fueron donados por la Sala Superior, los cuales se encuentran en la planta baja del edificio.

El magistrado presidente, adelantó que son 60 subagentes municipales que hasta el momento impugnaron y solicitaron la remuneración de su salario.

Finalmente, sobre la Reforma Electoral, dijo que ellos se ajustarán a lo que se defina a nivel federal, pero en el caso del TEV abonan a la paz social y democrática.

Comparte