Inicio Destacadas Segob aclara que no eliminaron datos del CURP

Segob aclara que no eliminaron datos del CURP

201
Comparte

Internautas reportaron que al consultar su CURP aparecía un mensaje que decía que la clave no era válida. «Estimada/o usuaria/o, la clave que ingresaste no existe o no está validada. Por favor contacta o acude a la Oficina Estatal del Registro Civil ubicada en la capital de la Entidad Federativa donde fue registrado tu nacimiento», se lee en algunas de las quejas en redes sociales.

Luego de los diversos reportes de fallas en la emisión de la Clave Única de Registro de Población (CURP), la Secretaria de Gobernación (Segob) señaló que se han presentado algunas inconsistencias en la entrega vía electrónica por lo que pide a los afectados ir a las oficinas del registro civil de los estados a verificar sus datos, sin embargo aclaró que no han sido borradas como se ha mencionado en redes sociales.

Agregó que, junto con los Registros Civiles estatales, trabaja para que cada persona cuente con una sola CURP vinculada y verificada con los datos de su registro de nacimiento y garantizar la identidad.

Por lo anterior, se pensó que las Claves habían sido dadas de baja, eliminadas, depuradas o desaparecidas, lo cual es impreciso.

La causa por la que las personas no han podido imprimir su CURP por esta vía, es la inconsistencia entre los datos de su acta de nacimiento y su clave.

Comparte