Inicio Destacadas Se termina apoyo a gasolina Premium, viene ‘gasolinazo’

Se termina apoyo a gasolina Premium, viene ‘gasolinazo’

217
Comparte

La Secretaría de Hacienda retiró el estímulo fiscal aplicable a la gasolina Premium, por lo que desde mañana los consumidores deberán pagar la totalidad del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a dicho combustible, que es de 4.06 pesos por litro.

A partir del 8 y hasta el 14 de junio, la gasolina premium se quedará sin monto de estímulo al Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS).

Esto implica que los precios de la gasolina premium podrán variar al alza, afectando a la economía de los automovilistas.

En el caso de la gasolina Magna, que es la de mayor consumo, la SHCP mantendrá el estímulo fiscal, aunque con un porcentaje más bajo al de esta semana, al pasar del 29.27 por ciento al 22.85.

El apoyo para el diésel continuará, al ser de 19.75 por ciento, mientras que para la gasolina magna del 22.85 por ciento.

Cabe destacar que tres semanas atrás, la medida de apoyo para el combustible premium era el menor, al cierre de esta semana es del 0.96 por ciento.

Comparte