Inicio Destacadas Se han hecho los ajustes de salarios de funcionarios públicos

Se han hecho los ajustes de salarios de funcionarios públicos

36
El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, durante la entrega del Plan Veracruzano de Desarrollo 2018-2024
Comparte

Por Karla Méndez
Xalapa, Ver.

A nueve meses de que inició la nueva administración, se han hecho los ajustes de salarios de funcionarios públicos que prometió el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, pues se encuentran a la espera de la aprobación de la Ley de Remuneraciones.

Al respecto el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación(SEFIPLAN), José Luis Lima Franco mencionó que será hasta el primer informe de gobierno que se de información detallada de todo lo que se ha ahorrado hasta el momento con la ley de austeridad en el estado.

«Estamos esperando que el Congreso del Estado apruebe la ley de remuneraciones, de momento quedó en stand by porque estábamos en espera de que se concluyeran las resoluciones a nivel federal.»

En otro tema, sobre los 3 mil 600 millones de pesos que la federación reclama por observaciones a la cuenta pública, aclaró que se trata de observaciones hechas a las administraciones del 2013 al 2018.

«Son observaciones que no fueron solventadas y que hoy en día están pidiendo reintegro, nosotros lo que vamos a hacer es entregar la información que sea necesaria y buscar no reintegrar los recursos».

En ese sentido, puntualizó que en caso de ser necesario, se ampliarán las denuncias por desvío de recursos y se entregará la información con que se cuente.

Comparte