Inicio Destacadas Roban en la escuela primaria »Vicente Guerrero» de Veracruz

Roban en la escuela primaria »Vicente Guerrero» de Veracruz

67
Comparte

Por Evelyn Román
Veracruz

Con el arranque de la temporada vacacional de verano, los amantes de lo ajeno empiezan a cometer atracos en los planteles educativos de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Tal fue el caso de la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en Constitución entre 5 de Mayo y Madero en el Centro Histórico de Veracruz, misma que fue atracada por ladrones.

Al respecto, la directora del plantel educativo, Rosa Chavez Cruz refirió que los ladrones ingresaron por la azotea, inspeccionaron todos los salones de donde se robaron dos proyectores, bocinas, memorias USB, un dvd, además de que rompieron la puerta de la dirección con la intención de ingresar a este espacio.

Comentó que el monto de lo robado asciende a 20 mil pesos, por lo que interpondrán una denuncia al respecto ante el Ministerio Público.

«Empieza la temporada vacacional y empiezan los amantes de lo ajeno a robar escuelas, somos una de las primera escuelas que sufre con esto, en esta calle hay 3 escuelas y quisiéramos una seguridad mas firmes, que tengamos rondines, que tengamos protección de la marina. En esta escuela es la primera vez en muchos años que sucede algo así», dijo.

La directora dijo tener miedo de que los ladrones regresen pues no robaron todas las cosas de valor que tiene el plantel educativo en donde estudian 100 pequeños.

 

Comparte