Inicio Destacadas Restaurantes sin operar 2 meses y recibo de luz llega con incremento:...

Restaurantes sin operar 2 meses y recibo de luz llega con incremento: CANIRAC

4807
Comparte

Evelyn Román
Veracruz

Aunque una gran parte de los restaurantes de la conurbación Veracruz-Boca del Río llevan dos meses sin operar, los recibos por parte de CFE siguen llegando con el mismo costo e incluso con un 10 o 20 por ciento de incremento.

Al respecto, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la conurbación, Santiago Martínez Dordella, consideró inexplicable este cobro ya que los comercios llevan 60 días sin operar y los recibos siguen llegando con el mismo consumo habitual.

El empresario mencionó que de igual forma se ha encarecido el costo del servicio de agua potable, pese a que en estos momentos no se está usando en restaurantes ya que permanecen cerrados.

Por ello, Martínez Dordella exhortó a la CFE y a las dependencias encargadas de administrar el agua potable, de revisar los motivos por los cuales continúan estos cobros excesivos a empresas que llevan dos meses sin abrir sus cortinas.

Por otra parte, el empresario dijo que actualmente solo están abiertos el 20 por ciento de los comercios restauranteros de la conurbación, y de esta cifra, la mitad opera solo con servicio a domicilio o drive thru.

Además, recordó que debido a la crisis financiera probablemente el 40 por ciento de los comercios que actualmente están cerrados, no puedan reabrir sus puertas en cuanto acabe la pandemia.

Comparte