Inicio Destacadas Recortaron en un 62% presupuesto para 2019: Instituto Veracruzano del Deporte

Recortaron en un 62% presupuesto para 2019: Instituto Veracruzano del Deporte

253
Comparte

Evelyn Román.

Boca del Río, Ver.- El director del Instituto Veracruzano del Deporte, David Pérez Medellín, confirmó que les recortaron en un 62 por ciento el presupuesto para el 2019, debido que las pasadas administraciones no habían declarado algunas acciones que implementaron durante su gestión, quedando en total, solamente 87 millones de pesos para operar.

Pérez Medellín, reconoció que mucho de este dinero se va a ir en pago de becas y salarios, quedando muy poco para la parte operativa, pero al mismo tiempo señalo que ya se encuentran haciendo solicitudes al Congreso del Estado para recibir un apoyo extra.

En ese sentido, confía en que, con las acciones que ya están implementando y reportando todo lo que realicen en tiempo y forma, podrán lograr subir el monto para el siguiente ejercicio administrativo o quizá antes.

“Simplemente el pago de salarios y becas, se va el 68 por ciento del presupuesto de nuestro instituto, el resto es para operación, es insuficiente, pero ya estamos hablando con nuestro diputado para que nos apoyen para hacer una ampliación de ese presupuesto, por lo menos a un cien por ciento (…) estamos hablando de un mínimo de 160 a 170 millones de pesos necesarios para operar este instituto, dado que en 2011 fue de 211 millones de pesos, es una diferencia considerable”, subrayó.

En otro tema, el director del IVD mencionó que este lunes arrancó un Congreso de Medicina Deportiva, mismo que se logró llevar a cabo sin prepuesto extra, únicamente optimizando los recursos y las instalaciones con las que cuentan el Instituto Veracruzano del Deporte.

“Esta clínica consiste en la administración de los servicios de prevención, tratamiento y rehabilitación de lesiones de nuestros seleccionados, pero también va a dar servicios de fisioterapia, servicios de nutrición y psicología del deporte a la comunidad deportiva en general”, agregó.

Comparte