Inicio Destacadas Puebla, tercer lugar nacional en feminicidios: SESNSP

Puebla, tercer lugar nacional en feminicidios: SESNSP

32
Comparte

Puebla

Información Nuria Yanes

En el primer cuatrimestre del 2020, se abrieron 25 carpetas de investigación por delito de feminicidio, de los cuales ocho asesinatos contra mujeres se efectuaron en los inicios de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Lo anterior lo ubica en el tercer lugar a nivel nacional con mayor número de delitos, después del Estado de México con 38 y Veracruz con 31, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó que hubo un incremento de casi el 40% en el número de crímenes cometidos contra mujeres y niñas, si se compara con el mismo periodo pero del 2019.

Es decir que hasta abril del año pasado el número de feminicidios en Puebla fue de 18, mientras que al cierre del mismo mes pero del presente año, los números ascendieron a 25.

Los feminicidios fueron perpetrados en los municipios de Puebla, San Andrés Cholula, Atlixco y Tehuacán.

En tanto,  la entidad se ubicó en la posición número 11 en homicidios dolosos, acumulando 362 de enero a abril, posicionándose incluso por encima de otros estados como lo son Nuevo León, Ciudad de México y Jalisco que cuentan con un índice de violencia mucho más alto.

Comparte