Inicio Destacadas «Primero protestamos y luego explicamos»: Cisneros Burgos en caso de niños con...

«Primero protestamos y luego explicamos»: Cisneros Burgos en caso de niños con cáncer

44
Comparte

Xalapa, Ver.

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, lamentó que la situación de los padres se familia con cáncer en el puerto, no se canalice por los medios adecuados, por lo que ya se están atendiendo a cada de ellos.

Por lo que, mencionó que generando una manifestación o una protesta, no es como se den soluciones a los conflictos, sino dialogando.

«Es conduciendo, primero aplicando qué problema es el que tenemos para darle debida solución, pero en Veracruz primero protestamos y luego explicamos, es al revés, primero hay que explicar y luego protestar».

Al reiterarle que se trataba de padres de familia de niños con cáncer, dijo que ya se atienden por parte de la secretaría de salud, que es la adecuada para dar respuesta a la situación.

Por otra parte, en el tema del dengue, aseguró que las muertes que se han dado por dengue, podría derivar de otros padecimientos que tuvieran los pacientes.

Pero aseguró que se tiene una campaña fuerte en aquellos municipios en donde se ha presentado mayor casos de dengue, como Xalapa, Coatepec, Orizaba, Ixtazoquitlán, Cordoba y Orizaba para que lo trabajemos en los niveles de gobierno y la sociedad.

Insistió en que la fumigación no es la solución al problema del dengue, sino la prevención y participación ciudadana en evitar criaderos.

Aseguró que la salud del Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios va mejorando, luego de que el fin de semana se diera a conocer que fue hospitalizado por dengue en el Centro de Alta Especialidad.

Finalmente dijo que será esta misma semana cuando el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, envíe la terna de los 13 magistrados del Poder Judicial, sin presiones de ningún partido y con los mejores perfiles.

Comparte