Inicio Destacadas Preocupa a EU presencia de militares chinos en frontera con Hong Kong

Preocupa a EU presencia de militares chinos en frontera con Hong Kong

32
Comparte

Estados Unidos expresó su preocupación por la presencia de efectivos militares chinos en la frontera con Hong Kong y llamó al gobierno de Beijing a garantizar un alto grado de autonomía para esa región, mientras China instó a Washington a no interferir en sus asuntos.

La dependencia consideró que las manifestaciones prodemocracia en Hong Kong muestran las preocupaciones «amplias y legítimas» de su población ante la erosión de la autonomía de ese territorio, y rechazó las acusaciones de que fuerzas extranjeras están detrás de esas protestas.

Por su parte, la cancillería china acusó a Estados Unidos de interferir en los asuntos internos de la región y llamó a EU a no intervenir en los asuntos de Hong Kong.

Las acusaciones de China se producen luego que la víspera el presidente estadunidense Donald Trump advirtió en su cuenta de Twitter que el gobierno de Beijing ha desplegado efectivos militares en la zona fronteriza con Hong Kong y rechazó las acusaciones sobre una supuesta intervención de su país en la crisis.

La cadena CNN reportó imágenes satelitales que muestran a vehículos militares chinos reunidos en el Centro Deportivo de la Bahía de Shenzen, al otro lado del puerto de Hong Kong.

 

Comparte