Inicio Destacadas Por sequía, sacrificarán a miles de camellos en Australia

Por sequía, sacrificarán a miles de camellos en Australia

156
Comparte

Debido a que la población se ha desbordado y han puesto en peligro comunidades del desierto en sus ansias por aplacar la sed, autoridades australianas han comenzado a sacrificar hasta unos 10 mil camellos salvajes.

A través de un comunicado del Ministerio del Ambiente y del Agua del estado de Australia del Sur, se informó que los pueblos aborígenes de la reserva de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara, ‘se ven incapaces de gestionar la magnitud del número de camellos que se congregan alrededor de las fuentes de agua en condiciones de sequía’.

Equipos de francotiradores profesionales dispararán a los camellos salvajes desde helicópteros, en una operación que se prevé se prolongue durante cinco días.

El Ministerio señaló que muchos camellos mueren de sed o al aglomerarse y pelear entre ellos por el acceso al agua.

Son unos 10 mil camellos salvajes los que acuden a las fuentes de agua de las que disponen las poblaciones aborígenes de la zona y terminan dañando la infraestructura, ponen peligro a familias y comunidades, además de que compiten con el ganado.

Destacar que no es la primera vez que se sacrifican a miles de animales salvajes como camellos o caballos que no son endémicos de Australia.

Comparte