Inicio Destacadas Por coronavirus, blindan frontera de Tamaulipas con EU

Por coronavirus, blindan frontera de Tamaulipas con EU

45
Comparte

Una vez que se descartó la existencia de coronavirus en un paciente de origen chino, la Secretaria de Salud alertó haber reforzado la seguridad en los puertos marítimos y pasos fronterizos con Estados Unidos luego de que estos aceptaron tener un caso.

Gloria Molina Gamboa, titular de la secretaria explicó que en el caso del paciente Xiang Wu Wo de 57 años y los siete personas que tuvo como sus contactos volvieron a su vida normal luego de haber estado en aislamiento.

Aseguró que la madrugada de este jueves recibieron los resultados del paciente por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) y con ello retiraron el cerco, pero siguen en alerta la red de notificación inmediata.

“Reforzamos las entradas de personas del extranjero, como saben ustedes en los puertos, tanto de Tampico, Altamira, estarán reforzados y estaremos en coordinación con Salud internacional y el reforzamiento en los pasos fronterizos con los Estados Unidos desde Nuevo Lardo hasta Matamoros”, indicó.

Explicó que esta última medida fue porque en Estados Unidos como positivo un caso.

Comparte