Inicio Destacadas Playas de Veracruz no serán cerradas pese a la contingencia de COVID-19

Playas de Veracruz no serán cerradas pese a la contingencia de COVID-19

25
Comparte

Por Karla Méndez
Xalapa, Ver.

El alcalde del Puerto de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aseguró que ellos no tienen la facultad de cerrar playas, por lo que estás estarán abiertas en semana santa a pesar de las recomendaciones de no salir por la pandemia.

Así mismo, señaló que los parquímetros funcionarán de manera normal, luego de que son de gran ayuda para el sustento de quienes trabajan de ellos, ante la difícil situación económica que se avecina.

«Nosotros no tenemos la facultad de cerrar playas, actuaremos conforme a la ley, el tema de playas es jurisdicción general de gobierno… Los parquímetros funcionan de manera normal, son de ayuda para algunas personas.»

Sobre la discusión con el secretario de gobierno Eric Cisneros, dijo que él no entrará en ninguna disputa, pues solo hace uso de sus atribuciones como alcalde .

De igual manera, recordó que con los 10 beneficios fiscales que presentó, se busca ayudar a quienes se quedan sin sustento ante el COVID-19, además de prorrogar los impuestos de predial dos meses más.

En ese tenor, con la suspensión de adeudos, suspensión de generación de recargos se ayuda a la economía de los habitantes del puerto, además de no cobrar el pago catastral y las multas de tránsito con un 50 por ciento.

Finalmente, aseguró que no se detendrá ningún pago a proveedores e incluso se esperan tener otras contrataciones, para que dos mil familias puedan seguir viviendo.

Comparte