Inicio Destacadas Piden justicia por asesinato de joven en Acayucan

Piden justicia por asesinato de joven en Acayucan

43
Comparte

Evelyn Román
Veracruz

Integrantes de la asociación LGBT «Soy humano» demandaron a la autoridad justicia en torno al reciente asesinato del joven Miguel de 22 años, esto en Acayucan.

Al respecto, Miguel Llinas quien forma parte de esta asociación mencionó que con este crimen de odio suman 17 casos similares ocurridos a lo largo del Estado tan solo en lo que va del 2019.

Criticó que pese a la saña con la que los perpetradores del estos crimenes de odio ultimn a sus víctimas, la autoridad haga nada por investigar estos casos.

«Ya no pueden seguir siendo omisos (…) See legitimidad la violencia by dicen bueno está bien matar a un jotito,no pasa nada, eso es lo que pasa y por eso insistiremos con el congreso a que trabajen por los derechos igualitarios, que la fiscalía investigeu y sancione, que se de con los responsables», dijo.

Lamentó que tanto la iglesia como los grupos conservadores continúen impulsando campañas de odio en torno a la comunidad LGBT sin fundamento, ya que no se debe juzgar a un individuo sólo por su orientación sexual.

Cabe recordar que el pasado 10 de agosto fue hallado el cuerpo inerte del joven Miguel Ángel Medina Lara de 22 años, esto al interior del panteón municipal de Acayucan.

El cuerpo del joven presentana huellas de violencia sexual y física, ya que fue apedreado y violado.

Comparte