Inicio Destacadas Morena congeló iniciativa para eliminar 44 fideicomisos

Morena congeló iniciativa para eliminar 44 fideicomisos

23
Comparte

Luego de la controversia generada , la  bancada de Morena en la Cámara de Diputados congeló una iniciativa para eliminar 44 fideicomisos y destinar esos recursos al Gobierno Federal para atender la pandemia por Covid-19.

El Diputado Mario Delgado, Coordinador de Morena en la Cámara de Diputados dijo que esto se determino «Para no generar desinformación e incertidumbre en otros sectores que pueden estar involucrados en el tema de los fideicomisos, hemos decidido dos acciones, primero, congelar la iniciativa, la vamos a congelar, no la vamos a dictaminar en el corto plazo hasta que establezcamos mesas de trabajo con el gobierno, con la Función Pública, con la Secretaría de Hacienda, con Consejería Jurídica y por supuesto los sectores involucrados para tener un dialogo con ellos en parlamento abierto”, explicó .

Cabe señalar   que luego de la presentación de la iniciativa de la diputada Dolores Padierna el pasado miércoles ante la Comisión Permanente, diversos sectores como el de la industria cinematográfica protestaron.

Este viernes, Mario Delgado y la propia diputada Padierna, ofrecieron una conferencia virtual para aclarar que algunos fideicomisos no tienen definido el destino de sus recursos, y que se revisarán otros sin desaparecerlos, como el mecanismo de protección a periodistas o el Fondo de Desastres Naturales.

Los legisladores explicaron que los foros de consulta sobre los fideicomisos se realizarán de manera virtual, ya que están suspendidos los trabajos de comisiones de manera presencial, por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19.

 

Comparte