Inicio Destacadas Macrosimulacro deja 26 lesionados en CDMX

Macrosimulacro deja 26 lesionados en CDMX

74
Comparte

Durante el macrosimulacro, realizado la mañana de este jueves, hubo 26 lesionados, entre personas que sufrieron crisis nerviosas, desmayos, esguinces y fracturas, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, realizada en Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, detalló que al punto de las 10:00 horas de este jueves sonó la alerta sísmica, en algunos casos en nivel muy bajo, y se desalojaron a 7 millones de personas de 22 mil 969 inmuebles en la capital.

Sin embargo, Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, precisó en sesión de preguntas y respuestas, que solo 3 personas resultaron heridas.

“Heridos, fueron básicamente tres: un esguince, una fractura y una luxación. Fue en el proceso de evacuación de algunos edificios, las personas se tropezaron, digamos, se lastimaron en la salida. Y los demás, los otros, fueron básicamente algunos desmayos y otros fueron crisis nerviosas”, señaló.

Las víctimas fueron atendidas por elementos de emergencias y en algunos casos llevados a hospitales.

Comparte