Inicio Destacadas Lleno de basura el Río Blanco

Lleno de basura el Río Blanco

41
Comparte

Evelyn Román
Ignacio de la Llave

A través de redes sociales, pobladores de la localidad de El Salto mostraron mediante un vídeo los altos niveles de contaminación que tiene el Río Blanco.

En este vídeo se aprecian toneladas de basura que circulan a lo largo del afluente que tapan la superficie y detienen el cauce del río.

Los pobladores mencionaron que derivado de la alta contaminación, el río se desborda y provoca inundaciones en localidades de municipios como Tlalixcoyan e Ignacio de la Llave.

Autoridades de ambos municipios realizaron labores de contención, pero también exigieron el apoyo de Gobierno del Estado, en especifico de dependencias como Procuradiría de Medio Ambiente, Protección Civil y Secretaría de Medio Ambiente, para hacer frente a la contingencia ambiental.

Los pobladores señalan que la basura proviene de municipios como Córdoba y Orizaba, pero desconocen el motivo por el cual llegó al río, que tiene un desemboque en la Laguna de Alvarado donde se han encontrado especies como el manatí, animal que está en peligro de extinción; Posteriormente este afluente descarga al mar.

Por ello, los pobladores piden a las autoridades investigar de donde viene la basura y detener esta contaminación.

Comparte