Inicio Destacadas Llegaron los dos buques franceses a Veracruz

Llegaron los dos buques franceses a Veracruz

140
Comparte

Llegaron al puerto de Veracruz los buques LHD-Tonerre el día de hoy, un porta helicópteros de desembarco anfibio, y la fragata La Fayette, de la Armada de Francia, como parte de la misión “Juana de Arco 2019”, a fin de estrechar relaciones de cooperación militar entre ambos países.

Los buques permanecerán en Veracruz hasta el 15 de junio próximo para que sus mandos y directivos de la firma francesa Naval Group se reúnan con integrantes de la Secretaría de Marina.

Cabe señalar que durante la estancia de los buques La Fayette y LHD-Tonnerre en Veracruz habrá visita a los navíos de guerra franceses que poseen instalaciones médicas de nivel 3 de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Puede transportar 10 helicópteros, transportar 30 vehículos y una dotación de 500 efectivos. Habilitado como hospital es capaz de recibir hasta 30 pacientes.

Los buques tienen un desplazamiento de más de 3 mil 200 toneladas, con capacidad para transportar a 139 tropas, más 12 integrantes del grupo aéreo y 12 infantes de marina.

Ambas embarcaciones cuentan con el sistema de comunicación satelital Syracuse utilizado por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Comparte