Inicio Destacadas Llegaron a Mexico urnas con cenizas de mexicanos muertos en EEUU por...

Llegaron a Mexico urnas con cenizas de mexicanos muertos en EEUU por COVID19

150
Comparte

La noche de este sábado llegaron a la Ciudad de México , procedente de Nueva York 245 urnas con cenizas de mexicanos fallecidos a causa de la COVID-19 en Estados Unidos.

El traslado se realizó en un  vuelo especial de la Fuerza Aérea Mexicana , a la llegada las urnas fueron colocadas en el antiguo hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México donde una guardia de honor les rindió homenaje.

En las urnas se encuentran mexicanos que en algún momento decidieron viajar al sueño americano. Sueños que se convirtieron en cenizas.

Para el traslado de las urnas la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se coordinó con el Consulado General de México en Nueva York y con los gobiernos de diferentes estados mexicanos.

Al término del homenaje, las 245 urnas comenzaron a ser trasladadas a Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, para ser entregadas a sus familiares, cuyos gobiernos estatales facilitarán el traslado de las urnas a su destino final.

Cabe mencionar que desde  que inició la pandemia han muerto en los Estados Unidos de América más de mil 500 mexicanos por COVID-19.

En Estados Unidos se realizó una ceremonia de despedida de  las urnas con las cenizas de los mexicanos que llegaron a ese país en busca del sueño americano y que murieron en esta pandemia

 

Comparte