Inicio Destacadas La directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, fue detenida hoy en...

La directora del Colegio Rébsamen, Mónica García Villegas, fue detenida hoy en la Ciudad de México

27
Comparte

México.

“La detuvimos, se ejecutó la orden de aprehensión, que quede claro dijo Ernestina Godoy, procuradora de Justicia de la CDMX, en una conferencia de prensa, en la que dio a conocer que hoy a las 10:48 horas se recibió una denuncia ciudadana vía correo electrónico que indicaba el paradero de la C. Mónica García Villegas, Directora del Colegio Rébsamen.

Indicó que “a las 11:28 fue detenida, respetando sus derechos, en un restaurante de Calzada de Tlalpan por elementos de la Policía de Investigación”.

Como se recordará el pasado 30 de abril las autoridades capitalinas ofrecieron 5 millones de pesos como recompensa para quien brindará información fidedigna sobre el paradero de Mónica García.

Señaló que del 30 de abril, que fue publicado, al día de hoy recibieron  16 denuncias ciudadanas  que daban información de dónde se le podría localizar y acudieron a todos los lugares.

Se le buscó en Guerrero, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Chiapas y algunos lugares de la ciudad y hoy acudieron a ese restaurante que se les i formo y donde fue localizada .

La procuradora capitalina informó  que la maestra será trasladada al penal femenil de Santa Martha para que enfrente el delito por el que se le acusa, en torno a los 19 niños y siete adultos que perdieron la vida en el colegio, en el derrumbe de 19 de Septiembre en la Ciudad de México .

En conferencia de prensa se informó que la persona que brindó la información certera sobre el paradero de la maestra Mónica García Villegas recibirá los 5 millones de pesos prometidos por las autoridades.

Comparte