Inicio DEPORTES IVD incumple pago de becas a atletas

IVD incumple pago de becas a atletas

91
Comparte

Karla Méndez

Xalapa, Ver.

A pesar de que los atletas Veracruzanos lograron 11 medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), incumplió con el pago de becas desde el mes de febrero, por lo que algunos tuvieron que pagar de su dinero todo el viaje, hospedaje y comidas.

La diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz, vocal de la Comisión de Juventud, Deporte y Atletas con discapacidad, mencionó que van a pedir una explicación al titular Víctor Iván Domínguez Guerrero, presidente del IVD, específicamente sobre el triatleta Crisanto Grajales, quien obtuvo medalla de oro, pero no contó con el apoyo del gobierno estatal.

«Habrá que ver que es lo que ocurrió, por supuesto que podría buscar al director de IVD para hablar con él, sería cuestión de buscarlo y apoyar a los deportistas, tengo entendido que se entregaron 300 becas, pero puedo hablar con él.»

La legisladora refirió que ella como integrante de la comisión, busca apoyar a deportistas en la medida de sus posibilidades, tal como lo hizo con la nadadora Vanessa Coronado, que se acercó a pedir apoyo y se le otorgó.

“La nadadora Vanessa Coronado y a todos se les ha otorgado el apoyo a todos lo que está a mi alcance  se les ha otorgado”.

Refirió, que es de suma importancia apoyar a los deportistas del estado, por lo que invitó a todos a que se acerquen a sus oficinas en el Congreso Local, para cualquier duda o necesidad que tengan.

Los veracruzanos Saby Luna Aburto, Maribel Acosta Robles, Ana Gabriela López Ferrer, Dolores Hernández Monzón, Kevin Berlín Reyes, Karime Cabrera Hernández, Vanesa Rodríguez Gasperin, Crisanto Grajales Valencia, Britanny Saint Ochoa, Sasha Azcona Cárdenas, Ricardo Fentanes Macegoza, Daniel Saldaña Rodríguez, Sofía y Antonio Reynoso y Stephanie Angie Rodríguez Guzmán, llegaron a la Ciudad de México, con 37 medallas que obtuvieron los 544 deportistas de toda la República.

Comparte