Inicio LOCALES «Hechos muy graves» asesinato de 3 personas en Las Choapas: Delegado Federal

«Hechos muy graves» asesinato de 3 personas en Las Choapas: Delegado Federal

136
Comparte

El delegado del gobierno federal en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, calificó de “hechos muy graves”, el asesinato de tres personas ocurrido en el municipio de Las Choapas, supuestamente por grupos de autodefensas, hechos ocurridos el pasado lunes.

Entrevistado luego de que dieran a conocer la colocación de créditos a través del programa Tandas del Bienestar, el funcionario explicó que son hechos que no deben ocurrir y que seguramente las autoridades estatales deberán realizar una investigación y darle respuesta a los hechos.

“Tenemos que seguir trabajando mucho para evitar que estas anomias sociales sigan existiendo”.

Afirmó que coincide con el gobernador Cuitláhuac García en el sentido de que Veracruz se encuentra en una condición en la que no se pueda salir adelante.

“Creo y tengo la certeza que con las estrategias que está realizando el presidente de la República, y en donde el gobernador ha estrechado la coordinación vamos a salir adelante”.

En cuanto al llamado de algunos alcaldes quienes dijeron que por su seguridad estarían solicitando que les permitan portar armas, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, mencionó que si su vida corre riesgo lo que deberán de hacer es acudir a las instancias correspondientes para activar los protocolos de seguridad correspondientes.

“Cuando alguien se siente en circunstancia de riesgo y hay una evaluación que se hace, hay organismos y quienes tienen temor por inseguridad existen protocolos que se realizan, y luego hay respuestas. Los órganos responsables son los que evalúan y resuelven si algún alcalde se siente amenazado debe recurrir a ellos”.

Comparte