Inicio Destacadas Hay dos casos positivos de COVID por contacto en Veracruz: SS

Hay dos casos positivos de COVID por contacto en Veracruz: SS

37
Comparte

Karla Méndez

Xalapa, Ver.-

En conferencia de prensa, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, reconoció que ya de tienen en el estado dos casos positivos de Coronavirus, de contagio por contacto, es decir por no quedarse en casa.

Al anunciar que subió la cifra a 47 casos positivos, recordó a la ciudadanía de manera reiterada, que debe permanecer en casa, no visitar familiares, para evitar que la cifra siga en aumento.

Y es que en la Mesa de Construcción por la Paz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que se valoraban dos casos de contagio por contacto en la entidad.

Así mismo, se adelantó que se van a habilitar 437 camas más, que serán distribuidas en diversos hospitales de todo el estado para contar con más de 500 camas disponibles especiales para pacientes con COVID-19.

De igual manera, reiteró la solicitud del Gobierno Federal de que la ciudadanía permanezca en sus casas, pues estas semanas serán de suma importancia para evitar que siga la propagación del virus en el país.

Finalmente, se espera que el gobierno del estado anuncie que en Xalapa, se habilitarán las instalaciones del Velódromo como un hospital provisional, para atender a pacientes.

Comparte