Inicio Destacadas Gobierno federal comete error al recortar presupuesto a promoción turística: Enrique De...

Gobierno federal comete error al recortar presupuesto a promoción turística: Enrique De La Madrid

43
Comparte

Evelyn Román
Boca del Río

El gobierno federal que preside Andrés Manuel López Obrador está cometiendo un error al Recortar el presupuesto destinado a la promoción turística, advirtió el ex secretario federal de turismo, Enrique De La Madrid Cordero.

El ex funcionario consideró quede nada sirve tener un buen producto turístico como lo son los Estados de la República mexicana sino se promueve los destinos a través de campañas publicitarias.

«Los productos no se vende sólos, los tienes que promocionar y México tiene que invertir en promoción si quiere seguir teniendo un desarrollo exitoso (… ) es un error, si lo es, no basta tener el producto, hay que saberlo vender», dijo.

Refirió que estas decisiones ponen en desventaja a México como destino turístico ante otros países que desarrollan fuertes campañas publicitarias.

Por otra parte, De La Madrid Cordero dijo que tampoco debe permitirse que sólo las malas noticias llenen las primeras planas de los medios de comunicación.

Aclaró que no se trata de censurar o limitar, si no de también dar espacio a noticias agradables para mostrar que también ocurren cosas buenas en el estado.

Puntualizó que en todos los estados y en todo los países ocurren tragedias o masacres en mayor o menor escala, pero no por eso debemos dejar de lado las noticias positivas.

Comparte