Inicio Destacadas Fuerte explosión destruye prototipo de nave de Space X

Fuerte explosión destruye prototipo de nave de Space X

18
Comparte

El primer prototipo completo de acero inoxidable de la nave ‘Starship’ de Space X, llamado Mk1, explotó durante una prueba de presión criogénica este 20 de noviembre en Boca Chica (Texas).

SpaceX ahora se centrará en desarrollar prototipos más avanzados en lugar de reparar y volver a probar el Mk1, sugirió el fundador y CEO de la compañía, Elon Musk, a través de su cuenta de Twitter.

Los representantes de SpaceX reforzaron esta noción en un comunicado enviado por correo electrónico, citado por Space.com.

El Mk1 fue presentado a fines de septiembre. La nave de 50 metros de altura sirvió como telón de fondo para la actualización anual de diseño de Musk sobre Starship, el sistema de transporte tripulado en el espacio profundo de SpaceX.

La arquitectura consiste en la nave espacial (también conocida como Starship) y un cohete gigante llamado Super Heavy, que serán reutilizables rápida y repetidamente. Super Heavy lanzará a Starship a la Tierra, luego volverá a aterrizar verticalmente, como ya lo hacen las primeras etapas de los cohetes Falcon 9 y Falcon Heavy de SpaceX.

La nave espacial, que Musk ha dicho que será capaz de transportar alrededor de 100 pasajeros, se dirigirá a la luna, Marte o, eventualmente, cualquier otro lugar deseado.

 

Comparte