Inicio Destacadas Ex trabajadores toman las instalaciones de Conafe

Ex trabajadores toman las instalaciones de Conafe

30
Comparte

Luego de ser despedidos de manera arbitraria 42 ex trabajadores eventuales del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe), tomaron las instalaciones de la dependencia por tiempo indefinido.

En voz de David Ramírez Álvarez y Pablo Milagro Ramírez, indicaron que varios de los colaboradores tenían trabajando más de 25 años en la dependencia.

Aseguraron que fueron despedidos de manera injustificada y solamente les mostraron un oficio que venía girado desde la presidencia de la república en donde se explicaba su despido.

En el documento se detallaba que toda persona contratada desde el 1 de diciembre de 2018 en alguna plaza permanente, eventual o de honorarios en cualquier delegación u oficina de representación de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal, debería ser separada de su cargo el día de la recepción del oficio.

Explicaron que ellos fueron informados el día 6 de mayo de forma grupal y sustentándose del documento les dieron a conocer que dejaban de laborar en el Conafe sin darles alguna otra explicación.

Finalmente expusieron que tras este despido la veintena de trabajadores enfrentarán graves problemas económicos puesto que se quedarán sin seguridad social, además que varios de ellos contaban con créditos o prestamos por parte del Fovissste.

 

Comparte