Inicio Destacadas Ex gobernador de Veracruz instruía ocultar los déficits presupuestarios del gobierno

Ex gobernador de Veracruz instruía ocultar los déficits presupuestarios del gobierno

157
Comparte

Antonio Tarek Abdala, extesorero del ex gobernador de Veracruz, Javier “N””, dijo que el entonces gobernador les instruía ocultar los déficits presupuestarios del gobierno y, en su lugar, reportar ahorros netos.

De acuerdo con publicación del diario Reforma, Tarek Abdala declaró que fue por órdenes de Javier “N”, la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz que omitió información en los estados financieros para no romper sus acuerdos con bancos y acreedores.

En la cuenta pública consolidada del año 2011 se había establecido que existía un ahorro neto del ejercicio que ascendía a 2 mil 699 millones 141 mil 7 pesos, cuando en realidad existía un déficit presupuestario de aproximadamente 12 mil millones de pesos anuales.

También mencionó que cuando llegaba un fondo federal etiquetado a una cuenta específica, se enviaba el recurso obtenido a la cuenta concentradora a la que posteriormente ser transferido a las instituciones, fondos, programas, secretarías o realmente caprichos del gobernador, ya que se hacía lo que él quería.

Comparte