Inicio Destacadas Evitaran instalación de tianguistas en la zona del parque deportivo Colón, Xalapa.

Evitaran instalación de tianguistas en la zona del parque deportivo Colón, Xalapa.

26
Comparte

Karla Méndez
Xalapa, Ver.

Después de darse a conocer las nuevas restricciones de convivencia en el estado, a partir de este fin de semana autoridades Municipales tomarán medidas preventivas para evitar la instalación de tianguistas en la zona del parque deportivo Colón en la capital.

Al respecto, el subdirector de Comercio Guildebaldo Flores Loman, señaló que a partir de la autorización del cabildo para su reubicación, es necesario hacer efectiva la determinación por lo que se mantendrán vigilantes de su cumplimiento.

«Se pretende que a partir de esta misma semana, en una actividad coordinada con el área de seguridad podamos acordonar la zona para evitar precisamente cualquier tentación de parte de algún comerciante de instalarse en la zona del Colón».

Reconoció que algunos de los líderes han expresado sus intenciones de mantenerse a pesar de las determinaciones del cabildo, pues argumentan que los precios de venta de sus productos varían de acuerdo a la zona.

El funcionario municipal insistió que reubicarlos en la calle Odontólogos, a un costado de la facultad de Medicina, no representa afectaciones a la movilidad urbana.

Comparte