Inicio Destacadas Diputados del PAN interponen denuncia en contra del Gobierno de Veracruz

Diputados del PAN interponen denuncia en contra del Gobierno de Veracruz

82
Comparte

Diputados integrantes del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) interpusieron la mañana de este miércoles una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra del Gobierno de Veracruz por abuso de autoridad, uso ilícito de obligaciones y facultades y por tráfico de influencias en la compra y renta de patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública.

En entrevista el coordinador de la bancada blanquiazul, Sergio Hernández Hernández, indicó que dicha denuncia es en contra del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado y el titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco.

“Vamos a denunciar el hecho que ha sido sonado, que ha sido públicamente conocido que es el arrendamiento y la compra de patrullas, venimos con toda la responsabilidad de cumplir la Ley”.

Consideró que por parte de las autoridades de gobierno existió una omisión para pedir al Congreso del Estado la autorización para un arrendamiento financiero “y es por ello que estamos denunciando los siguientes delitos”.

Cabe recordar que hace tres semanas el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, realizó el anuncio y la entrega de más de 100 patrullas de las cuales 50 se fueron compradas y el resto arrendadas a una empresa particular.

Finalmente, Sergio Hernández, dio a conocer que con la Ley de Austeridad los vehículos deben de cumplir con unas especificaciones, y con las patrullas no se sabe cómo se llevó a cabo la compra y el arrendamiento.

Comparte