Inicio Destacadas Diputadas y Viautismo AC se suman al llamado para el cumplimiento de...

Diputadas y Viautismo AC se suman al llamado para el cumplimiento de la Ley TEA

74
Comparte

Las diputadas Cristina Alarcón Gutiérrez, Brianda Kristel Hernández Topete y Montserrat Ortega Ruiz, en coordinación con Viautismo Incluyente A.C. que preside Beatriz Lechuga Méndez, se sumaron al llamado para que, a casi un año de la publicación de la Ley para la Atención, Intervención, Protección e Inclusión de las Personas con Trastorno del Espectro Autista para el Estado (conocida como Ley TEA), se dé cumplimiento a la misma en lo relativo al Reglamento, la instalación de la Comisión Interinstitucional y la asignación de presupuesto para el Centro Estatal para la Detección y Atención del Autismo.

En conferencia de prensa y ante la presencia de Beatriz Lechuga Méndez, Judith Abigail González Padua y Brenda Araujo Morales, integrantes de Viautismo A,C. la diputada Cristina Alarcón, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Familia del Congreso del Estado, dijo que es importante reconocer los avances que se han dado en la materia, pero también los pendientes que se tienen por resolver, “a un año de la Ley TEA es significativo mencionar que aún faltan estrategias para la adecuada implementación de esta norma”, abundó.

Indicó que como presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y la Familia se pronuncia por fortalecer los esfuerzos institucionales para avanzar en la elaboración del Reglamento de la Ley TEA.

Asimismo, expuso que en Veracruz hay 24 mil 36 escuelas y es necesario entregar, al menos, una Guía para Madres, Padres y Tutores de Personas con Autismo, documento elaborado por Viautismo A.C. a fin de que conozcan los procedimientos a seguir y se pueda avanzar en el tema.

En la conferencia y tras detallar los pendientes que se tienen con la Ley TEA, la presidenta de Viautismo A,C, Beatriz Lechuga Méndez anunció que el 4 de septiembre de este año se celebrará, en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada de este Congreso, el Foro de Análisis “A un año de la Ley TEA en Veracruz, avancemos hacia el Reglamento”, el cual será el espacio de intercambio de información, diálogo y debate ciudadano, respecto a la legislación en la entidad.

Comparte