Inicio DEPORTES Definida la sede para la Eurocopa 2024

Definida la sede para la Eurocopa 2024

735
Comparte

El comité ejecutivo de la confederación europea la UEFA, dio a conocer la sede de la Eurocopa del 2024; Alemania y Turquía se disputaban ser el escenario de la máxima competición de selecciones en Europa, teniendo como ganador a los teutones quienes por segunda ocasión serán anfitriones de la competencia.

En una votación celebrada en Nyon (Suiza), la experiencia de Alemania en realizar torneos de máxima categoría, se impuso a la debutante Turquía quien buscaba albergar su primera competencia internacional.

Anteriormente Alemania fue anfitrión de la Eurocopa celebrada en 1988, así como de los mundiales masculinos de futbol 1974 y 2006.

Berlin, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzing, Stuttgart y Munich serán las sedes del torneo.

La Eurocopa 2024 será la primera gran cita de selecciones europeas después del Mundial de Qatar 2022 y tomará el relevo de la Eurocopa 2020, una competición con formato singular que se jugará en doce países para conmemorar el sesenta aniversario de la competición.

Comparte