Inicio Destacadas Continua la búsqueda de desaparecidos pese a contingencia

Continua la búsqueda de desaparecidos pese a contingencia

71
Comparte

Evelyn Román
Veracruz

A pesar de las restricciones impuestas ante la pandemia provocada por el COVID-19, los integrantes del colectivo Solecito de Veracruz continúan realizando trabajos de búsqueda de desaparecidos, a través de la revisión de carpetas de investigación de los diferentes casos existentes.

Al respecto, Rosalía Castro Toss, integrante de este colectivo, recordó que desde que inició la pandemia pararon la búsqueda en fosas clandestinas ubicadas en Alvarado y Úrsulo Galván, sin embargo, mencionó que continúan buscando pistas a través de las carpetas de investigación.

Además, señaló que se encuentran capacitándose de forma legal para tener mayor conocimiento y desarrollar mejor los trabajos de búsqueda en los terrenos donde se han realizado exhumaciones, en cuanto termine la pandemia.

Castro Toss recordó que en cuanto acabe el confinamiento, retomarán la búsqueda de restos humanos en el kilómetro 13.5 de la ciudad de Veracruz, en donde señaló ya tienen permisos para seguir buscando.

Por otra parte, la entrevistada consideró que en este tiempo de pandemia, las autoridades deberían nutrir bases de datos estatales y nacionales con perfiles genéticos para que puedan avanzar las investigaciones de los casos de personas desaparecidas.

Comparte