Inicio Destacadas Colaborará el ISSSTE a realizar mezclas para quimioterapias: Director del Regional

Colaborará el ISSSTE a realizar mezclas para quimioterapias: Director del Regional

26
Comparte

Evelyn Román
Veracruz

El director del Hospital regional de Veracruz, Socrates Gutiérrez Castro mencionó que la secretaría de Salud acordó con el ISSSTE realizar las mezclas para las quimioterapias en el Hospital de esta dependencia mientras llega al HAEV el nuevo equipo especializado para brindar este servicio.

Luego de las manifestaciones por parte de familiares con niños enfermos de cáncer que son atendidos en la torre pediátrica quienes denuncian la falta de medicamentos y de equipo para realizar las quimioterapias, el director del HAEV aseguró que con la colaboración del ISSSTE lograrán solventar estas deficiencias mientras arriba el equipo necesario.

Sócrates Gutierrez aseguró que ya se giró el requerimiento de compra de la campana de flujo, pero por tratarse de equipo especializado no hay quien lo venda en México y los proveedores piden de 60 a 120 días para fabricarlo y enviarlo.

Señaló que la campana adquirida durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares comenzó a fallar desde octubre de 2018.

Puntualizó que hicieron el reclamo en su momento, pero la empresa que se las vendió al gobierno de Yunes Linares no ha respondido la garantía.

El director de este nosocomio, mencionó, que los niños han seguido recibiendo quimioterapias y fármacos, aunque admitió que si hay complicaciones para conseguir plaquetas de ciertos grupos que no son comunes pero se está brindando atención a los pacientes.

Comparte