Inicio Destacadas Aumentan quejas en contra de las instituciones de salud

Aumentan quejas en contra de las instituciones de salud

27
Comparte

Evelyn Roman
Boca del Río

El comisionado de arbitraje médico, Víctor Hugo Dominguez Reboredo mencionó que durante 2019 aumentaron en un 5 por ciento las quejas en contra de las instituciones de salud de la entidad.

Argumentó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es donde se concentran el mayor número de reclamos, especialmente en municipios como Veracruz, Boca del Río, Poza Rica, Martínez de la Torre y Coatzacoalcos, sin embargo, refirió que esto también se debe a que dicha institución agrupa a más derechohabientes.

“Si tenemos la mayor incidencia y reclamos en el IMSS pero la población es más grande que la del ISSSTE (…) las principales quejas en general son de que no llegan a tiempo a la consulta, que están los lugares muy saturados, de que no hay espacios para las camas, no se hacen diagnósticos acertados y deben ir a hospitales particulares y en ginecobstetricia que no hay la información común de porqué ocurren casos de preclamsia”, detalló.

Ante ese panorama informó que ya activaron nuevas delegaciones de la Comisión de Arbitraje Médico en la entidad, con el propósito de dar una mejor atención a los reclamos de la población.

Comparte