Inicio Destacadas AMLO anuncia mas apoyos para Sembrando Vida

AMLO anuncia mas apoyos para Sembrando Vida

16
Comparte

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio los avances del programa ‘Sembrando Vida’ y destacó que está conformado por 500 mil hectáreas para la siembra con más de 200 mil trabajadores.

‘Es uno de los programas más importantes del gobierno dirigido a rescatar al campo. Es el programa de creación de empleos más grande del país, posiblemente en la historia de México’, dijo en conferencia matutina.

López Obrador anunció que para el año próximo se planea duplicar su alcance y beneficiarios, y destacó que los objetivos son proteger el medio ambiente y reconstruir el tejido social.

Asimismo, el jefe del ejecutivo afirmó que el presupuesto de este año el programa era de 15 mil millones de pesos, pero se aumentó a 23 mil MDP. En tanto que, para el 2020, destinarán 25 mil 131 millones de pesos.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, presentó detalles de Sembrando Vida y señaló que el corazón del programa son las personas, porque si ellas están bien ‘estarán bien las rancherías y ejidos, y eso generará bienestar’.

Albores, indicó que ‘es un programa único en el mundo’ que estima tener un millón de hectáreas entre 2019 y 2020.

Comparte