Inicio Destacadas Alcalde de Xalapa propondrá proyecto carretero Eje Vial Oriente a AMLO

Alcalde de Xalapa propondrá proyecto carretero Eje Vial Oriente a AMLO

73
Comparte

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, adelantó que, para la próxima visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al municipio de Coatepec, le propondrá el proyecto carretero Eje Vial Oriente, que servirá para bajar la carga vehicular de la transitada y peligrosa avenida Lázaro Cárdenas.

En entrevista comentó que éste es un proyecto costoso que como autoridad municipal no puede sufragar en su totalidad, por lo que se necesita el apoyo de los tres órdenes de gobierno.

Además, dijo que aprovecharán esta gira de trabajo del jefe del ejecutivo el próximo 31 de mayo para hacerle la solicitud formal para que Copexa baje su tarifa de peaje en autopista Perote-Xalapa, y con ello se pueda disminuir la carga vehicular sobre Lázaro Cárdenas.

Rodríguez Herrero comentó que debido al alto costo de esta autopista el transporte de carga pesada sigue transitando por Xalapa, lo que ocasiona, intenso tráfico, contaminación, deterioro de la carpeta asfáltica y en ocasiones trágicos accidentes.

El edil comentó que se espera que el presidente sostenga una reunión con los alcaldes de la zona metropolitana de la capital del estado en donde aprovecharán para hacerle esta solicitud, de aprobarse -dijo- estaría listo en el 2022 y beneficiará a miles de ciudadanos que transitan diariamente por esta vialidad.

«Tenemos la propuesta de un eje vial oriente en Lázaro Cárdenas, el cual se pagaría entre empresarios, gobierno estatal y municipal, pero con apoyo del presidente iniciaría la construcción en 2020 y llevaría dos años para culminar».

En ese sentido, adelantó que también para el próximo año se espera arranque el proyecto de mejoramiento del trébol de Lázaro Cárdenas, donde liberarán los accesos a la zona de animas, Plaza Américas y a CONAGUA para una mayor vialidad con apoyo del 30 por ciento por cada uno de los empresarios, gobierno y el ayuntamiento, el cual tendría 30 millones de pesos de inversión y daría inicio el próximo mes.

Comparte