Inicio Destacadas Bloquean carretera a Lerdo de Tejada

Bloquean carretera a Lerdo de Tejada

339
Comparte

Lerdo de Tejada, Ver.

Este martes, trabajadores bloquearon la carretera federal 180 para solicitar a las autoridades gubernamentales que exigen la reactivación del ingenio San Francisco El Naranjal.

Pasadas las diez de la mañana, los obreros y sus familias se presentaron a la altura del rastro municipal del municipio de Lerdo de Tejada, donde cortaron la circulación.

Los agraviados llegaron con lonas y pancartas para exigir un diálogo con funcionarios del gobierno estatal y federal, pues les fue cerrada la llave de ingresos para sostener a sus familias.

Señalaron que desde el 2014 la planta cañera cerró debido a que se fue a la bancarrota, por lo que alrededor de diez mil obreros perdieron sus trabajos y se las han visto muy duras desde entonces.

Informaron que aproximadamente 8 mil cañeros, 400 obreros, 200 empleados entre otros, quienes son los afectados, los cuales provienen de localidades desde Alvarado hasta San Andrés Tuxtla.

El bloqueo permanecerá hasta que los afectados sean atendidos por personal del gobierno estatal y federal, pues a decir de ellos el gobernador Cuitláhuac García los dejó plantados.

Comparte